Mantenimiento preventivo
La revisión periódica y programada de los equipos y la sustitución de las piezas consumibles antes de que lleguen a su límite de funcionamiento constituye la base fundamental de un programa de mantenimiento para equipos dedicados a la electromedicina. Solo así es posible garantizar el máximo rendimiento a lo largo de toda su vida útil y evitar incidentes y paradas que puedan afectar negativamente a los tratamientos de los pacientes, y por ende a la seguridad y rentabilidad de la inversión realizada.
Para cada uno de los modelos de nuestras marcas, el personal técnico elabora un programa de mantenimiento preventivo personalizado, ajustado a las características del equipo, su nivel de uso y las necesidades de los facultativos y pacientes. Siguiendo estos programas, nuestros clientes pueden trabajar con la tranquilidad de un equipamiento que está siempre en condiciones óptimas para llevar a cabo los tratamientos.
Programa estándar
El programa estándar de mantenimiento de Teknikalia contempla los siguientes puntos:
- Control de aplicadores
- Verificación del funcionamiento de las piezas de mano.
- Mediciones y controles establecidos por el fabricante.
- Evaluación de las necesidades de reparación o sustitución de partes.
- Limpieza interna
La correcta ventilación es uno de los puntos críticos. El exceso de polvo puede ocasionar un sobrecalentamiento de algunos componentes y derivar en un fallo prematuro de los mismos. Para evitarlo es necesario abrir periódicamente el equipo y llevar a cabo una limpieza a fondo.
- Cambio de filtros
Dependiendo del modelo y las condiciones de trabajo es recomendable llevar a cabo periódicamente la sustitución del filtro desionizador y los diferentes filtros internos. de partículas.
- Ajustes y calibración
Por último los técnicos llevan a cabo una calibración de los valores de potencia en los distintos modos de funcionamiento del equipo. En el caso de resultar necesario, se llevan a cabo los ajustes necesarios para el óptimo funcionamiento del equipo hasta el próximo mantenimiento programado.
Contratos
Solicite una visita de nuestro equipo técnico para evaluar las necesidades de su equipamiento y elaborar un programa de mantenimiento a medida.
Rellene con sus datos el formulario siguiente, o bien llame al teléfono 91 010 71 58